Gala Inaugural

Homenaje  Mujeres de Cine 

Introductions and Films – 6:00PM

Film Location: Teatro Marquez De Leon

Gala de Apertura – 9:00PM

Estación de Comida (Not Included)

Pública Todos Santos Espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado.

 

Alicia en el Pais de las Ballenas:

Director & Producer: Sylvia Perel


Mexico / Argentina

Alice in the Land of the Whales ® was produced by the Leonardo Perel Film School and acted by the children and youth of Todos Santos in collaboration with LA CASA DEL ARBOL, Buenos Aires, Argentina.

La Camarista (Chambermaid)

| 6:00 | |18:00 |

Dir. Lila Avilés
México/ 98 min/ 2018

La Camarista, (The Chambermaid) nominada a 10 Arieles ( Mexican Oscar) relata la vida de Eve quien trabaja como camarista en un lujoso hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Dentro de la excéntrica torre de cristal fantasea con las vidas pomposas de los huéspedes. Dedica largas y pesadas jornadas para ganarse la vida teniendo camas, limpiando baños mientras va recreando fantasías inspiradas en los diferentes objetos que dejan los clientes al abandonar el hotel. Su existencia se ha tornado monótona, rutinaria y aburrida. Se siente sola, incomprendida y cree que su existencia a pocos le importa. Los únicos amigos que tiene son compañeros del trabajo y con pocas probabilidades de encontrar el verdadero amor. En general es invisible hasta para sus superiores y cualquier intento de superación le es interrumpido. La camarista retrata a un ser que busca su propia identidad, hasta que encuentra un objeto con el que fantasea poder convertirse en otra persona.

El film ha sido nominado por México para los Premios OSCAR 2020 en la sección Cine Extranjero Festival Int de Cine de Toronto, Festival de Cine de San Sebastián, Festival Int de Cine de Buscan, Festival Int de Cine de Morelia

Special Guest: Lila Avilés

Estudió la carrera de artes escénicas y dirección de escena con Martín Acosta, Sandra Félix, Juliana Faesler, entre otros. Guión cinematográfico con Beatriz Novaro y Paula Marcovich.

Lila comenzó su carrera como actriz y directora de teatro para luego incursionar en el cine. Su ópera prima “LA CAMARISTA” ganó el Gabriel Figueroa Film Fund y el premio de distribución en Ventana Sur 2017. Mejor Película Mexicana en Festival de Morelia, el Ariel ( Oscar Mexicano) a la Mejor Ópera Prima. Fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Mexicanas para representar a México en los Goya ( Oscar Español) y los premios Oscar en su 92ava edición.

Su documental “LA FERTILIDAD DE LA TIERRA” ganó primer lugar en el ECOFILM FEST 2016 y su cortometraje “RECONSTRUCCIÓN” ganó el premio “ Talento Emergente” en el MXFFF 2016. Ha dirigido varios cortometrajes y videos. En teatro ha dirigido “Gardenia Club”, “Microdermoabrasión” (Premio Nacional de Dramaturgia XXX), “Antígona”, “La Camarera” ( inspiración para lo que después sería su primera película). Las óperas “Alcina” de Händel y “Cossi Fan Tutte” de Mozart, producido y actuado “Nada” y “Todo” escrito por la famosa novelista Janne Teller. Lila ha trabajado como creativo y actriz en más de veinte obras y con los directores más reconocidos de México.

Share This